¡Intoxicaciones no!

¡Intoxicaciones no!

Sol, playa, vacaciones, diversión… e ¡intoxicaciones! Y es que no hay verano sin intoxicación que se precie. A pesar de que la salmonelosis se convierte en la reina de los meses estivales, no es la única de la que debemos protegernos en estas fechas. ¡Toma nota de estos alimentos que pueden llegar a convertirse en tus peores enemigos!

Huevos

Originan la mayoría de las intoxicaciones veraniegas. Si no se conservan bien son un auténtico peligro a la hora de hacer salsas y tortillas. La salmonelosis es una bacteria que está en las heces y en los intestinos de los animales y, por lo tanto, puede llegar a las cáscaras de los huevos. ¿Una recomendación para evitarla? Manipular los huevos con cuidado, intentando evitar que la cáscara toque cualquier alimento. Si haces mayonesa, lo mejor es tenerla siempre en la nevera y consumirla en menos de 24 horas. ¿Prefieres la tortilla poco hecha? ¡Cómetela inmediatamente para evitar sustos!

Pescado

La moda de comerlo crudo o semi crudo es el mayor riesgo que existe en estos momentos. Para evitar intoxicaciones es mejor lavarlo cuidadosamente y guardarlo en la nevera hasta que vayamos a cocinarlo. Si prefieres tomarlo crudo, entonces no olvides que éste debe estar congelado para evitar anisakis.

Mariscos

Elige moluscos vivos y cómpralos en vendedores autorizados, que son los que ofrecen mayores garantías higiénicas. ¿Sabías que los de concha son más peligrosos para la salud? Pueden llegar a concentrar cantidades ingentes de bacterias en su parte externa, por lo que debes tener un cuidado especial.

Vegetales

¿Sabías que ocasionan el 6% del total de las intoxicaciones que se producen en España? Seguro que no es el tipo de alimento que viene a tu cabeza al hablar de intoxicaciones, pero las cifras demuestran que también las ocasionan. Al estar en contacto directo con la tierra, si no los lavamos bien y los mezclamos con otros ingredientes, podrían terminar siendo perjudiciales.

Pollo

La cantidad de agentes químicos y de agua que contiene, lo convierte en un alimento muy contaminante. Esto hace que debas cocinarlo muy bien, sobre todo si prefieres las hamburguesas o las salchichas frescas.

¿Sabías qué…

… más del 50% de las intoxicaciones alimentarias se producen en el hogar? Para evitarlas, cocinar y conservar adecuadamente los alimentos es fundamental.

Dejar un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No Publicado)
   Sitio Web: (URL con http://)
* Comentario:
Escribir Código