Nutricosmética: bocados de salud y belleza

Nutricosmética: bocados de salud y belleza

Seguro que a estas alturas ya has oído hablar de la nutricosmética, ese punto de intersección perfecto entre la belleza y la salud que gana adeptos a nivel mundial y que parece estar llamado a convertirse en una alternativa mucho más sutil que la cirugía estética. Pero, ¿qué es exactamente? ¿Es tan beneficiosa como parece? ¡Despejamos algunas de tus dudas en el siguiente reportaje!

En el último lustro han sido muchos los expertos que han comenzado a defender la idea de que la cosmética tópica no es suficiente para conseguir tener el cabello lleno de vida, las uñas perfectas y la piel resplandeciente. Por ello, cada vez son más los laboratorios que se suben al carro y lanzan al mercado nutricosméticos que nos ayuden a vernos mejor desde dentro. Y es que, a diferencia de la cosmética tradicional, la nutricosmética potencia la belleza de nuestro organismo y lo cuida desde el interior. En definitiva, hablar de nutricosmética no es más que hacerlo de la ingesta de nutrientes esenciales y remedios naturales en forma de complementos alimenticios para conseguir vernos y sentirnos mejor; sabiendo, en todo momento, que estos productos deben usarse como complemento, pero nunca como sustituto.

Ácido hialurónico, vitaminas, extractos de plantas o minerales son nutricosméticos que podemos encontrar en forma de pastillas, píldoras, cápsulas o ampollas monodosis. Sin duda, un mercado en plena ebullición que tiene en las mujeres su público más fiel: el 75% de los consumidores de productos de nutricosmética lo son y su edad oscila entre 30 y 45 años.

En muy poco tiempo, el fenómeno de la nutricosmética ha conseguido arrojar cifras realmente sorprendentes. Así, su mercado, a pesar de la crisis económica- se ha duplicado desde el 2008. Japón es líder en este tipo de tratamientos, seguido muy de cerca por Estados Unidos. En Europa, el 48% de su población ya añade algún tipo de complemento a su dieta; en España, sin embargo, esta cifra se queda algo por debajo del 30%.

Distintos frentes

Tomar productos por vía oral permite que los nutrientes actúen de manera generalizada en nuestro organismo, a diferencia de lo que ocurre con los productos de uso tópico, que solo lo hacen de forma local. Pero, ¿sabes realmente en todo lo que los nutricosméticos pueden ayudarte? ¡Toma nota!

1.- Liporreductores, quemagrases y anticelulíticos
Su objetivo principal no es otro que actuar, por un lado, sobre las grasas acumuladas en nuestro cuerpo y, por otro, sobre las que ingerimos. Incluyen ingredientes tan conocidos como el guarán, el té verde, la L-Carnitina, la alcachofa, etc. ¡Además de combatir la piel de naranja, también son de lo más eficaces a la hora de drenar y reafirmar la piel!

2.- Rostro resplandeciente
Si desde hace tiempo persigues que tu rostro luzca terso y joven, ¡los nutricosméticos se convertirán en tus mejores aliados! De entre los principios activos que contienen destacan el licopeno del tomate, la luteína de las espinacas, las isoflavonas de la soja o el ácido ascórbico. Además, algunos también contienen aceite de onagra, una sustancia cuya ausencia se asocia con problemas como la piel seca.

La principal ventaja que tienen los nutricosméticos que se emplean para el cuidado facial es que alcanzan las capas internas de la piel, algo que les permite actuar directamente sobre su regeneración. No obstante, aquellos nutricosméticos orientados a conseguir una mejor hidratación y firmeza de la piel del rostro, deben ir acompañados de cosmética tradicional para conseguir una mejor considerable en la superficie de la piel.

Nutricosméticos (II)_FarmaciaI+3.- Bronceado envidiable

Son las auténticas estrellas en lo que a nutricosmética se refiere. De todos, los más populares son los aceleradores del bronceado, que generalmente se toman en forma de cápsulas y que activan, aceleran y prolongan el tono moreno de la piel gracias a sus componentes naturales como los betacarotenos y las vitaminas C y E que, además, refuerzan las defensas cutáneas frente a los efectos nocivos del sol.

4.- ¡Bascula a rajatabla!
Los nutricosméticos orientados a controlar el peso se han convertido en complementos perfectos de las dietas, ya que contribuyen a aumentar el gasto metabólico, reducir la asimilación de grasas y conseguir un efecto saciante. Algo importante que debes saber es que estos nutricosméticos son más efectivos si los combinas con la práctica regular de ejercicio y una dieta saludable baja en grasas.

5.- Problemas capilares bajo control
Aunque dentro de los productos específicos para el cabello hay varios tipos, la mayoría incluye ingredientes que refuerzan la estructura capilar y mejorar el estado del pelo. Otro grupo importante de nutriscométicos capilares son los que previenen y tratan la caída del cabello. También los hay para mejorar el estado general del cabello y hacerle recuperar fuerza, calidad, brillo y color.

¿Sabías qué…?
Para que los aceleradores del bronceado hagan el efecto deseado, lo ideal es que comiencen a consumirse un mínimo de 15 días antes de la primera exposición al sol. Si además se quiere prolongar el bronceado durante más tiempo, lo mejor es que estos suplementos sigan consumiéndose también después de las vacaciones.

Dejar un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No Publicado)
   Sitio Web: (URL con http://)
* Comentario:
Escribir Código