¿Llevas ortodoncia? ¡Sonríele a tu nueva vida!

¿Llevas ortodoncia? ¡Sonríele a tu nueva vida!

Si llevas ortodoncia, estos consejos te interesan ¡Toma buena nota!

1.- Utiliza un cepillo dental especial, mejor con un perfil en V, que se adapta mejor a la forma de los aparatos de ortodoncia.

2.- Usar un dentífrico específico es imprescindible: debe prevenir las caries pero, además, actuar sobre las heridas ocasionadas por los aparatos y contener agentes antiinflamatorios y cicatrizantes. ¡Tampoco olvides introducir un colutorio adecuado en tu rutina!

3.- Durante el cepillado, presta especial atención a los espacios interproximales  y a los puntos de unión de los brackets junto con los alambres. Solo así conseguirás eliminar la placa bacteriana de manera adecuada. Puedes revisar con un espejito que no hayan quedado incómodos restos de comida.

4.- ¿Utilizas un aparato de ortodoncia removible? Lleva siempre contigo pastillas limpiadoras efervescentes.

 LavarseDientesAparato_FarmaciaI+5.- A la hora de cortar objetos o alimentos, evita utilizar tus incisivos.

6.- Cuida tu alimentación todo lo que puedas. Evita los alimentos excesivamente azucarados para evitar la aparición de caries y no ingieras alimentos pegajosos que puedan quedarse entre los brackets o duros, que provoquen su ruptura.

7.- Una vez hayas terminado de limpiar la ortodoncia, para evitar las temidas llagas que hacen su aparición como consecuencia del roce, utiliza cera sobre los brackets y alambres.

8.- Si en algún momento notas que se te ha desprendido algún elemento de tu ortodoncia, ponte en contacto con tu clínica dental y sigue sus indicaciones.

Dejar un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No Publicado)
   Sitio Web: (URL con http://)
* Comentario:
Escribir Código