¡Descubre cómo cuidar la cavidad bucal de los más pequeños!

¡Descubre cómo cuidar la cavidad bucal de los más pequeños!

Si consigues que tus hijos adquieran buenos hábitos de higiene dental durante la infancia, evitarás que puedan desarrollar problemas bucodentales en el futuro. Te damos 5 consejos básicos que te ayudarán a conseguirlo:

1.- Introduce en su rutina diaria al menos dos cepillados al día. Acude a tu farmacia más cercana para saber qué productos son los que mejor se adaptan a las necesidades del niño según su edad

2.- ¿Ya le ha salido su primer diente? ¡Es momento de acudir al odontólogo? Después debe hacerse, al menos, una vez al año para evitar cualquier tipo de patología o alternación bucal.

3.- Es mejor mantener alejados los alimentos con una gran cantidad de azúcar, muy especialmente aquéllos que poseen una textura blanda y pegajosa.

4.- Es importante intentar realizar 5 comidas al día y evitar picar entre horas

5.- En edades tempranas, la contaminación por saliva entre padres a hijos es frecuente. Evita gestos tan sencillos como limpiar el chupete o soplar directamente sobre la comida para enfriarla.

¿Lo mejor para conseguir que los niños disfruten mientras se lavan los dientes? Toma nota de estos trucos y conseguirás que esta rutina diaria se convierta en un momento en el que los pequeños de la casa se diviertan. Inténtalo, ¡su sonrisa te lo agradecerá! LimpiezaDientesNiños(II)_FarmaciaI+

1.- Escoge el cepillo correcto según la edad. Encontrar un cepillo con un mango que se adapte a la forma de su mano y con unos filamentos que nos les hagan daño son aspectos muy a tener en cuenta para conseguir que lavarse los dientes se convierta en una experiencia de lo más agradable. Los colores y los dibujos del cepillo también son elementos clave para ellos, así es que ¿por qué no escogen ellos mismos su cepillo de dientes?

2.- Elige una crema dental que cuide su boca, pero no olvides que tanto la textura como el sabor deben resultarles agradable.

3.- Indícales cómo han de hacer el cepillado y prémiales cuando observes que lo hacen correctamente. ¡Les costará para conseguirás motivarles!

4.- Acompáñales durante el cepillado y guíales con el tiempo empleando una canción. ¡El tiempo pasará volando para ellos!

Dejar un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No Publicado)
   Sitio Web: (URL con http://)
* Comentario:
Escribir Código