¿Sabías que si practicas deporte eres más propenso a que te salgan caries?

¿Sabías que si practicas deporte eres más propenso a que te salgan caries?
  • Es fundamental que los deportistas se realicen revisiones bucodentales frecuentes.

  • La mayoría de los problemas bucales que aparecen en los deportistas son fáciles de prevenir con hábitos saludables y de higiene bucodental.

Practicar deporte conlleva una serie de hábitos que provocan caries y erosión dental. ¡Toma nota!

  1. Elevada ingesta de carbohidratos: estos son transformados por las bacterias cariogénicas de la boca en ácidos que atacan el esmalte dental. Sin una adecuada limpieza bucal, la caries y la erosión dental acaban haciendo su aparición.  

  1. Bebidas y geles isotónicos: su alto contenido en hidratos de carbono y su acidez provocan que el esmalte se erosione, aparezcan caries y tengamos una hipersensibilidad dental.

  1. Respiración bucal: es frecuente durante la práctica deportiva provocando xerostomía (sequedad bucal). Una disminución de la saliva conlleva un mayor riesgo de caries ya que ésta posee múltiples acciones muy importantes en la prevención de caries. SaludBucalDeportistas_FarmaciaI+

  1. Deshidratación: deriva en una disminución del flujo salival y con éste la pérdida de las propiedades protectoras de la saliva contra las caries.

  1. Estrés: puede derivar en la aparición de xerostomía (sequedad bucal) y bruxismo (apretar los dientes), que puede terminar provocando el desgaste uniforme de los dientes, hipersensibilidad dental y caries, además de dolor.


Por todo ello, ¡la higiene bucodental diaria se vuelve imprescindible!

1.- Cepíllate los dientes al menos dos veces al día o después de cada comida.

2.- Apuesta por una correcta higiene interproximal con sedas/cintas dentales, cepillos interproximales o irrigadores bucales.

3.- Introduce en tu rutina bucal productos específicos para prevenir las caries.

Dejar un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No Publicado)
   Sitio Web: (URL con http://)
* Comentario:
Escribir Código