¡Cuidado! ¡No todos son iguales!

¡Cuidado! ¡No todos son iguales!

Por si no lo sabías, para tener una boca sin caries y con unas encías saludables, tan importante es lavarnos correctamente los dientes como elegir un cepillo adecuado a nuestras necesidades y características. Si no lo hacemos, por mucho empeño que pongamos en tener una boca sana, ¡el esfuerzo no nos servirá de nada!

Si queremos tener una boca sana debemos realiza una limpieza diaria del biofilm. Lo habitual es realizarla con un cepillo de dientes que elimine este biofilm de las superficies dentales los márgenes gingivales, sin olvidar un limpiador para la lengua. CepilloDientes_Vitis_FarmaciaI+

Para realizar un cepillado eficaz y respetuoso con nuestros tejidos bucales, es fundamental elegir el cepillo de dientes que mejor se adapte a nuestra boca en cada momento. ¡No olvides que un buen cepillado necesita siempre de un cepillo de dientes de calidad! De todos los que existen en el mercado, los cepillos VITIS, gracias a todos sus diseños, formas, durezas, etc., constituyen una herramienta de higiene bucal más que personalizada y eficaz para tipo de boca.

Cabeza normal o pequeño. ¿Cuál debes elegir?

Seguro que alguna vez te has hecho esta pregunta cuando has ido a comprar un cepillo de dientes. ¡Te aclaramos las dudas!

Cabezal normal: es el usado normalmente por los adultos, es para uso diario y cuenta con forma adiamantada. Los filamentos pueden tener una dureza suave, media o dura, según se necesite, y cuentan con un perfil ondulado. Este tipo de cabeza está especialmente recomendado en la higiene bucal diaria en adultos, en pacientes con encías sanas, sin alteraciones dentales y gingivales importantes.

Cabezal pequeño o access: es un cabezal pequeño de uso diario especialmente indicado en la higiene diaria en adultos que necesitan una mayor precisión. Con este tipo de cabezal es más fácil acceder a las zonas posteriores de la boca. Como el cabezal es pequeño se puede usar en bocas pequeños y/o con limitaciones de apertura, reduciéndose considerablemente las náuseas. Es muy recomendable en los niños que pasan de un cepillo Junior a uno adulto, ya que posibilita la educación y supervisión de la limpieza bucal.

¿Y los filamentos?

También son una parte determinante a la hora de elegir el tipo de cepillo de dientes. Es importante buscar un equilibrio entre los siguientes aspectos:

- Si son excesivamente duros, será más complejo eliminar el biofilm dental.
- Un cepillado con mucha presión y un capillo demasiado duro pueden provocar daños en el esmalte e, incluso, una retracción de las encías.

¿Lo mejor? ¡Que acudas a tu farmacia más cercana y pidas consejo a tu farmacéutico!

Fuentehttps://www.vitis.es/blog/importancia-de-la-eleccion-de-tu-cepillo-de-dientes/

Dejar un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No Publicado)
   Sitio Web: (URL con http://)
* Comentario:
Escribir Código