¡Como combatir la acidez de estómago y no morir en el intento!

¡Como combatir la acidez de estómago y no morir en el intento!

En un mes en el que desde Farmacia I+ estamos volcados con todo lo relacionado con la nutrición y la alimentación, no podemos dejar de hacer un hueco a la acidez de estómago, una problemática común que puede llegar a arruinar cualquier velada.

La acidez gástrica es esa sensación de ardor que sentimos desde el estómago hasta la garganta al tomar determinados alimentos. Es un síntoma frecuente y, por si no lo sabías, se presenta por lo menos en un 40% de la población.

Si sufres acidez gástrica, lo fundamental es que consultes con tu médico o tu farmacéutico de confianza y te dejes aconsejar. Ellos son los que mejor podrán ayudarte a resolver tu problema de manera rápida y eficaz. No obstante, nosotros hemos recopilado para ti una serie de recomendaciones que te vendrán a las mil maravillas para aliviar los síntomas de la acidez de estómago y evitar que aparezcan de nuevo.

CONSEJOS DE ESTILO DE VIDA

1.- ¡Deja de fumar! Tus pulmones y tu estómago te lo agradecerán.

AcidezEstómago (II)_FarmaciaI+2.- Intenta evitar el estrés. Práctica, por ejemplo, alguna técnica relajante que te ayude a sobrellevar situaciones de nerviosismo. Yoga, Taichi o musicoterapia son solo algunas de las opciones entre las que puedes elegir.

3.- Hacer ejercicio después de comer no es lo más aconsejable para la acidez gástrica.

4.- Saca de tu armario la ropa y complementos que te opriman la cintura.

5.- Nunca te acuestes inmediatamente después de comer; espera, al menos, 2 horas.

6.- ¿Sabías que dormir sobre el lado izquierdo facilita la digestión? Si sientes ardores durante la noche, entonces es mejor que eleves un poco la cabecera de la cama; unos 20 centímetros serán suficientes.

CONSEJOS ALIMENTICIOS

1.- Excluye de tu dieta los alimentos grasos, fritos, picantes y demasiado especiados. ¿Eres de los que no puede pasar si un poco de chocolate después de las comidas? ¡Olvídate de él porque no beneficia tu acidez!

AcidezEstómago (I)_FarmaciaI+2.- Apuesta por comer más frecuentemente pero menos cantidad. Las comidas copiosas lo único que hacen es perjudicarte.

3.- Olvida las prisas a la hora de comer; mastica despacio. Por si no lo sabías, una comida debe durar entre 20 y 45 minutos.

4.- Intenta evitar el café y otras bebidas excitantes, el alcohol, las bebidas gaseosas y los zumos demasiado ácidos.

MEDICAMENTOS CONTRA LA ACIDEZ

Si vas a tomar antiácidos es importante que sigas las siguientes pautas:

1.- La toma de los antiácidos debe realizarse entre media hora y una hora después de las comidas o bien cuando empieces a sentir las molestias.

2.- Para evitar que los antiácidos interacciones con otros medicamentos, lo mejor es espaciar entre 2 y 3 horas su toma y la de cualquier otro medicamento.

3.- Los comprimidos antiácidos que son masticables deben disolverse bien en la boca antes de tragártelos.

Y recuerda, ante cualquier duda, consulta a tu farmacéutico de confianza. ¡Él te ayudará a resolver tus problemas!

 Antiácidos_FarmaciaI+

Dejar un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No Publicado)
   Sitio Web: (URL con http://)
* Comentario:
Escribir Código