Destápate y respira

Destápate y respira

De todos los síntomas asociados al resfriado, la congestión nasal suele ser uno de los más molestos. ¿Sabes por qué se produce y cómo puedes actuar?

La nariz es el órgano encargado de que el aire que respiramos llegue a los pulmones libre de gérmenes, polen o polvo. Para ello, nuestros senos paranasales se ocupan de generar una sustancia completamente natural que actúa normalmente como filtro: los mocos. Esta segregación puede verse estimulada por diversas causas como el frío, el llanto, las alergias o los virus que producen gripes y resfriados. En este último caso, cuando los virus llegan a las membranas nasales, aparece inflamación en el tejido y nuestro organismo genera un exceso de mucosidad más viscosa de lo normal para conseguir atrapar los gérmenes. Cuando esta segregación se estanca, nos sentimos “tapados” y con dificultad para respirar bien. Este exceso de mucosidad, no sólo es muy molesto, sino que puede perjudicar las vías respiratorias superiores produciendo tos y dolor en la garganta.

¿Podemos realmente deshacernos de los mocos?

Como hemos apuntado antes, la mucosidad desempeña un papel muy importante, por loque acabar con ella totalmente podría llegar a ser perjudicial para nuestra salud.

En caso de congestión nasal, lo mejor es procurar que la mucosidad sea lo menos espesa y viscosa posible, lo que se conoce como fluidificación, de modo que su eliminación sea más fácil. ¿Un truco?

Beber agua es una de las premisas más importantes para afrontar la congestión. Cuanto más hidratados estemos mientras estamos resfriados o tenemos gripe, más líquido será el moco y, por lo tanto, más fácil nos será expulsarlo.

Si estás muy congestionado algo que puede serte de gran utilidad son los lavados nasales con agua de mar y las inhalaciones de hojas de eucaliptus. También hay algunas plantas como la drosera que contribuye a mantener el nivel óptimo de mucosidades en las vías respiratorias.

Aquilea_Mucosidad_FarmaciaI+

¿Una buena solución? ¡Prueba el nuevo Aquilea Mucus!

Aquilea Mucuos contiene ingredientes naturales como el própolis y la drosera, que ayudarán a mantener el nivel óptico de mucosidades y la salud de tus vías respiratorias. Además, contiene N-acetilscisteína y vitamina C, que contribuirán al funcionamiento normal de tu sistema inmunitario. ¡No puedes dejar de probar esta fórmula única con ingredientes naturales, tus vías respiratorias te lo agradecerán!

Dejar un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No Publicado)
   Sitio Web: (URL con http://)
* Comentario:
Escribir Código