Al mal tiempo… ¡un buen peeling!

Al mal tiempo… ¡un buen peeling!

Con el invierno recién llegado a nuestras vidas, y los buenos propósitos llenando vuestras agendas para el próximo año, muchos de vosotros quizás os estéis preguntando qué podéis hacer para que vuestra piel goce de buena salud. ¡Empecemos por un peeling! Sí, sí, aunque muchos no os sintáis especialmente atraídos por los rituales del cuidado corporal con las bajas temperaturas, debéis saber que, los cuidados del rostro no tienen temporada baja como los del resto del cuerpo (aunque siempre debemos estar alerta!). Todo lo contrario. De hecho, en invierno cuando es más que necesario continuar y hasta aumentar sus cuidados. Y es que el invierno es una de las estaciones más adecuadas para regenerar las células de tu piel, por lo que el peeling se convierte en uno de los tratamientos estrella durante estos meses. ¿Preparada? Entonces toma nota de estas aclaraciones que te vendrán a las mil maravillas para preparar tu rostro para el próximo año que está a punto de comenzar!

Peeling (I)_FarmaciaI+

¿Qué es realmente un peeling facial?

Se habla muchísimo de él y seguro que alguna vez ha salido en alguna que otra conversación entre amigas pero, ¿sabes realmente lo que es? No es más que una exfoliación de las capas superficiales de la piel, empleando una sustancia química con la que se pretende conseguir su renovación. Con un peeling realizado correctamente se consiguen resultados no solo a nivel físico –en el rostro-, sino también emocionales y anímicos, ya que en la medida que te sientes bien cuando te miras al espejo, también estás más alegre y segura de tu mismo.

¿Cuándo debes hacértelo?

Una vez que te decides a hacerte un peeling, es la siguiente pregunta que viene a tu cabeza. ¿Cuándo me lo hago? Es muy recomendable que te lo hagas para eliminar finas arrugas, pero también para reducir alguna que otra manchita en la piel y combatir los poros abiertos. Además, es muy adecuado, aunque siempre bajo la supervisión de un especialista, contra el acné y para disimular alguna que otra cicatriz. Además, el peeling estimula la creación de colágeno, activa la circulación de la piel y mejora la absorción de otros productos de belleza.

Peeling (III)_FarmaciaI+

¡Manos a la obra!

Los pasos a la hora de realizar un peeling facial en casa también son importantes. Es recomendable dejar de utilizar cremas que contengan ácido retinoico u otros irritantes al menos 3 días antes de realizar el peeling facial.

Las fases en las que debe realizarse el peeling son las siguientes:

1.- Comienza desengrasando y limpiando profundamente la piel.

2.- A continuación, aplicar la cantidad necesaria de ácidos (ácidos de origen vegetal) y déjalos actuar durante el tiempo recomendado. ¡Importante! Consultar siempre con un especialista que pueda orientarte en cada paso –sobre todo en lo que a los tiempos de exposición de los productos se refiere- para que la piel de tu rostro no sufra daño alguno. Cuando te apliques el ácido notarás una cierta sensación de pico o quemazón y enrojecimiento.

3.-Transcurrido el tiempo necesario se neutraliza el ácido y la sensación de picor ir desapareciendo poco a poco a la vez que vamos aplicando una mascarilla hidratante.

Más de uno…

¿Sabías que hay más de un tipo de peeling? Según la profundidad puede hablarse de peeling superficial, medio y profundo, y según la técnica empleada de peeling mecánico, químico y físico. ¡Toma nota!

Peeling (IV)_FarmaciaI+

-El peeling mecánico se realiza empleando cepillos, rodillos o ligas con micropartículas como cristales o piedras.

- El peeling químico/ se lleva a cabo aplicando productos químicos, normalmente ácidos.

- El peeling físico consiste en la aplicación de una agente físico para disminuir la capa más superficial de la piel.

Y tú, ¿por cuál te decides? Visítanos y déjate aconsejar por nuestros profesionales.

Dejar un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No Publicado)
   Sitio Web: (URL con http://)
* Comentario:
Escribir Código