La piel de bebé: sensibilidad al 100%.

La piel de bebé: sensibilidad al 100%.

No hay duda de que la piel de los recién nacidos necesita una atención especial. Su suavidad nos maravilla pero se trata de una piel frágil que aún no posee todas las defensas naturales necesarias para hacer frente a las agresiones externas. Fina y desprovista de una barrera cutánea sólida, requiere, por lo tanto, recibir la mayor suavidad.

Para ello, nada mejor que dedicar un post en nuestro blog a cómo cuidar esa suavidad tan especial.
Lo primero que hemos de hacer es emplear productos de máxima calidad que eviten los problemas cutáneos. ¡Anota nuestras recomendaciones!

 PielBebé)III)_FarmaciaI+

1.- No apliques cualquier cuidado o producto limpiador. A pesar de que en el mercado encontrarás multitud de marcas orientados a garantizar la higiene del recién nacido, no te dejes llevar por falsas apariencias y medita tu elección. Escoge una que te ofrezca la máxima tolerancia y seguridad para la piel frágil del bebé. Si haces eso durante los primeros instantes de vida, le garantizas una buena salud cutánea. De todas las marcas del mercado, te recomendamos A-Derma. Se trata de una marca que ofrece una gama de productos muy variada y totalmente orientada a conseguir que la piel del bebé se proteja de los agentes externos que ataquen directamente su suavidad y delicadeza. Además, está especialmente indicada para las pieles atópicas y muy secas.

2.- Antes delos 6 meses es mejor que evites cualquier tipo de perfume sobre la piel del bebé. Es mejor que vaporices con colonia su ropita, algo que debería resultar ampliamente suficiente para satisfacer nuestro deseo de que nuestro bebé huela bien. 

3.- ¡Ojo al cambio del pañal! Es importante que elijamos una crema específica para esta zona. A-Derma está diseñada para evitar que el culito del bebé entre en contacto con la suciedad, pero sin ser oclusivas; lo que significa que, una vez que la apliques, la piel estará perfectamente protegida pudiendo respirar al mismo tiempo. ¡Solo así conseguirás prevenir la irritación!

AdermaExomega_FarmaciaI+

Igual de importante que son los productos empleados en la rutina diaria de limpieza de los recién nacidos, lo son los gestos que se utilizan para llevarla a cabo.

El baño es uno de los momentos más especiales que se da entre la madre y el bebé. Puedes realizarlo bien por la mañana, bien por la noche, y utilizar agua a una temperatura comprendida entre 35ºc y 37ºC. Por la mañana, el bebé lo apreciará para refrescarse tras la noche y, por la noche, disfrutará de un momento de relax antes de prepararse para dormir.

¡El bebé también tiene derecho a su manicura! Si el recién nacido lleva las uñas demasiado largas podría arañarse la cara y los ojos, por lo que es necesario cortárselas desde sus primeros días de vida. Es muy importante utilizar tijeras adaptadas para no correr el riesgo de hacerle daño. 

PielBebé(II)_FarmaciaI+

¿Y qué pasa con el cordón umbilical? Es una de las preguntas más frecuentes en las madres primerizas. Debe limpiarse a diario utilizando una gasa humedecida con un antiséptico local. La alternativa es utilizar una loción desecante, que ayude a secarlo y permita también que el cordón se caiga antes. Una vez que el cordón se haya desprendido, debes seguir limpiando la zona todos los días con un suero fisiológico.

Los eccemas constituyen una fuente de preocupación importante para los padres. Son pequeñas placas de sequedad que a menudo están vinculadas con las agresiones del clima. No hay que preocuparse por ellas enexceso, pero sí hacer más hincapié en el cuidado de la piel en la zona en la que hayan aparecido. Las fórmulas a base de cobre, cinc y agentes reparadores son perfectas para restaurar y aliviar la piel rápidamente.

¿Qué ocurre con la costra láctea? Su aparición es responsabilidad del sebo y un pequeño hongo o bacteria de la flora cutánea. Aunque desaparezca en seguida, es recomendable que, durante el momento del baño, limpies muy bien tanto el cráneo del bebé como el resto de su cuerpo. También puedes completar el tratamiento aplicando una crema emoliente por la noche y aclarar la zona con costras por la mañana para favorecer su caída.

Fuente: Le Mag A-Derma: Revista de las pieles frágiles, nº 1

Dejar un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No Publicado)
   Sitio Web: (URL con http://)
* Comentario:
Escribir Código