¿Por qué es importante mantener hidratado al bebé?

¿Por qué es importante mantener hidratado al bebé?

La piel del bebé es inmadura, mucho más fina y delicada que la piel de un adulto. Responde más sensiblemente a agresiones externas y necesita un cuidado especial y protección extra.

No debemos preocuparnos si su piel, al principio, tiene aspecto extremadamente reseco y se descama. Esto es normal… Desde su concepción se ha desarrollado en un medio líquido en el útero materno y al nacer pasa a un ambiente seco en el que la humedad tiende a perderse y su delicada piel pierde elasticidad.

La capa hidrolipídica (emulsión de agua y grasas que recubre y protege la superficie de la piel) y el manto ácido (parte acuosa de esa capa, ligeramente ácida) de su piel, protectores ambos, son inmaduros debido a que sus glándulas sebáceas y sudoríparas son poco activas. Esto hace que pierda agua con mayor facilidad y esté más expuesta a virus, bacterias y sustancias.

Es por esto que es necesario hidratar su piel desde el primer día. Y qué mejor manera que con un aceite vegetal, sustancia natural rica en ácidos grasos insaturados que flexibilizará y nutrirá su piel. Es importante que este aceite sea ecológico para que no contenga pesticida alguno y virgen para evitar que se alteren sus ácidos grasos y se pierdan sus propiedades.

La piel delicada del bebé absorbe el aceite y los ácidos grasos se incorporan a su manto hidrolipídico aportando elasticidad, hidratación y protección natural frente a agresiones externas.

Hidratación Bebé_Farmacia I+Pranarom ofrece su aceite vegetal de almendras dulces BIO de textura fluida con propiedades calmantes y protectoras especialmente indicado para el cuidado y mimo de la piel seca del bebé. Aplicarlo tras el baño, después de secar a toques cuidadosamente su piel y sobre la zona ligeramente humedecida para facilitar absorción. También indicado para retirar la costra láctea de manera suave.

Para la zona del culito tenemos un Bálsamo para las rojeces del pañal BIO, que protege y previene la aparición de rojeces y estimula el poder regenerador de la piel gracias a los aceites esenciales, vegetales 100 % ecológicos y a la arcilla que contiene, que además aporta una barrera protectora. Así la humedad y el rozamiento del pañal serán menos agresivos con la delicada piel de su culito.

Ambos pertenecen a nuestra línea pediátrica de PranaBB.

Ya podemos cuidar, hidratar y estimular la maduración de la piel de nuestro bebé de manera natural y respetuosa.

PRANARÒM

Dejar un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No Publicado)
   Sitio Web: (URL con http://)
* Comentario:
Escribir Código